El próximo jueves 19 de septiembre la Ciudad de México participará en el Simulacro Nacional, en el que se contempla la hipótesis de un sismo de gran magnitud, por lo que autoridades capitalinas llamaron a participar para fortalecer la cultura de la prevención.
“Como es habitual, la hipótesis será sobre un sismo de gran magnitud; si todas y todos participamos en estos ejercicios siguiendo los procedimientos de repliegue y evacuación estaremos mucho más preparados, así nuestra cultura de la prevención será más efectiva y podremos actuar de la mejor manera ante un evento real”, señaló la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, a través de un video en sus redes sociales.
El simulacro será a las 11 de la mañana del jueves 19 de septiembre próximo, momento en el que la Alerta Sísmica sonará en los altavoces de la Ciudad de México.
Adelantó que los dispositivos de telefonía celular móviles, también emitirán un sonido y recibirán un mensaje de texto.
La jefa de Protección Civil local reiteró que la participación conjunta hace “de los simulacros ejercicios efectivos”, por lo que invitó a la población a registrar sus inmuebles.