ESTRATEGIA. El magnate evitará más cuestionamientos, sobre todo tras el malestar generado por el uso de teorías conspirativas en su campaña.
Foto: AFP | ESTRATEGIA. El magnate evitará más cuestionamientos, sobre todo tras el malestar generado por el uso de teorías conspirativas en su campaña.  

El expresidente Donald Trump confirmó que no participará en un tercer intercambio de ideas contra la vicepresidenta Kamala Harris, reafirmando su decisión de evitar más enfrentamientos antes de las elecciones. En una entrevista con Telemundo Arizona, El magnate señaló que "prácticamente todo se discutió". Según él, no es necesario un nuevo encuentro y sugirió que la vicepresidenta debería enfocarse en "gobernar el país”.

El republicano ya había adelantado esta postura en su red social Truth Social: "¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!". Esta negativa ocurre apenas dos días después del primer encuentro en Filadelfia y organizado por ABC, donde los moderadores cuestionaron al candidato por el uso de teorías conspirativas, lo que generó preocupación incluso entre algunos de sus aliados.

Por su parte, la demócrata insistió en que otra discusión es necesaria para los votantes. En un mitin en Carolina del Norte, aseguró que los candidatos le “deben a los votantes otro diálogo, porque esta elección no podría ser más importante". A pesar de su llamado, parece poco probable que el expresidente acceda a una nueva confrontación.

Mientras tanto, la ciudad de Springfield, Ohio, fue escenario de tensión tras una amenaza de bomba que obligó a evacuar el ayuntamiento. El origen de la alarma fue una noticia falsa difundida por sectores de la derecha radical, vinculados a seguidores del líder republicano, quien falsamente acusa a migrantes haitianos de atacar a mascotas para comerlas. "El ayuntamiento está cerrado debido a una amenaza de bomba", informó el gobierno local.

En medio de estas controversias, tanto el político conservador como la candidata demócrata continuarán recorriendo el país en busca de apoyo. Harris visitará Pensilvania el fin de semana, mientras que Trump dará un discurso en Las Vegas, Nevada. Ambos candidatos siguen enfocando sus esfuerzos en los estados clave.