Los remakes de cintas de antaño no son lo único que la industria estadounidense del cine genera y muestra de ello es No Hables con Extraños, la cual busca ampliar el éxito del título original.
Con el nombre de Gæsterne, el filme danés de 2022, logró hacerse de buen nombre, sin embargo, con grandes limitaciones como el idioma y un mercado de nicho dentro de festivales de terror, el título se redujo a un éxito no muy comercial.
Ahora, de la mano de una productora grande como Blumhouse y la distribución de Universal Pictures, el argumento de la cinta estadounidense, se ha posicionado como uno de los estrenos más esperados de este fin de semana.
La historia luce bastante atractiva, se trata de un filme de terror y suspenso en el que se cuenta la historia de Ben y Louise Dalton, una pareja estadounidense que acompañada de su hija, visitan La Toscana, Italia, en donde se conocen con una familia de ingleses con quien pasan un rato agradable en la cena y meses más tarde los invitan a conocer su casa de campo, pero la conducta de estos, llevará a los estadounidenses a sentirse incómodos al punto de llegar al terror.
De esta manera es como la película llega con buenas críticas a los cines; en el sitio Rotten Tomatoes, tiene gran recepción por parte de los expertos, quienes la posicionan con un 89% de aceptación en el sitio.
“No Hables con Extraños logra con éxito el elemento de terror más básico: Ejecutar el colapso de una situación que todos vemos que va mal pero en la que estamos demasiado absortos como para quitarle los ojos de encima”, escribió el crítico del Chicago Reader, Adam Mullins-Khatib.
Por su parte, la crítica del New York Times, Manohla Dargis, dijo en su texto que: “La nueva No Hables con Extraños, parece hecha para los espectadores estadounidenses, a quienes puede gustarles los episodios sangrientos pero en realidad les encantan las cercas blancas y los mitos tranquilizadores que se esconden tras ellas”.
Igualmente, Danny Leigh del Financial Times elogió al remake en su crítica: “Una comedia oscura sobre las costumbres de la clase media que se ve reforzada por el retrato que McAvoy hace de un cierto tipo de personalidad inglesa importante. Pero también tenemos una fábula espinosa sobre los padres y la crianza de los hijos, que a su vez conduce a situaciones de absoluto susto”.
Y aunque existen algunas diferencias sustanciales con su contraparte original, el filme logra mantener esa línea de suspenso que la volvió un título atractivo originalmente.
El elenco de esta cinta que ya está en salas de cine en México, está conformado por James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Scoot McNairy, Dan Hough, Alix West Lefler y Motaz Malhees, entre otros. Todos bajo la dirección de James Watkins.