Sin pasar algún sobresalto que pusiera en predicamento su victoria, Saúl Canelo Álvarez tuvo una nueva defensa exitosa de sus cinturones de la CMB, AMB y OMB como monarca de los pesos supermedianos, tras vencer por decisión unánime a Edgar Berlanga después de los 12 rounds pactados en el evento estelar en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Al finalizar con tarjetas oficiales de 117-110, 118-109 y 118-109, el mexicano salió como la figura triunfal de Las Vegas, tras cumplir una nueva defensa de sus títulos mundiales y al mostrarse como el peleador de mayor experiencia en el cuadrilátero.
Te podría interesar: América se queda con el clásico; Chivas cae 1-0
Tras dejarle al puertorriqueño de 27 años su primera derrota como profesional, tras llegar al combate con una marca de 22-0, el tapatío tuvo una nueva noche de consagración como el mejor de las 168 libras.
Después de sobrellevar dos asaltos sin grandes acciones pero con un mexicano claramente superior en movimientos y golpes conectados, fue el tercer round el que marcó el rumbo de la pelea, cuando Canelo logró mandar a la lona a Edgar tras un gancho de izquierda que puso en predicamento al boricua en ese episodio.
Te podría interesar: Motos, mariachi y autos: así se vivió la velocidad de las carreras en el Speed Fest segunda edición
Fue hasta el quinto round que el peleador de 27 años tuvo una reacción sobre el mexicano, al lograr conectar una serie de combinaciones que llegaron a incomodar a Álvarez, pero sin poner en peligro el episodio o la pelea del tapatío.
Con una nueva caída de Berlanga al finalizar el séptimo round, pero más por un incidente secundario que por un acierto del tapatío, la pelea comenzó a tornarse madura en el T-Mobile Arena y con dos peleadores que mediaron su poder con el paso de los minutos.
Te podría interesar: Francia homenajea a deportistas y voluntarios con desfile en Campos Elíseos
Superados los asaltos y con Berlanga sin opciones de llevarse la victoria en las tarjetas, los últimos episodios del evento tuvieron una serie de momentos de tensión, más palabras sobre el ring que golpes y a un Canelo que siempre buscó la victoria pero que no logró concretarla por la vía de los puños.
Además de retener los tres cinturones puestos en juego, el mexicano sumó un cetro más a su colección, tras hacerse con el cinturón Tamaulipas que el Consejo Mundial de Boxeo puso en disputa para el ganador de dicho evento.
MSA