Un deslave en el cerro de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, Edomex, provocó que 12 personas quedaran atrapadas y una bebé falleciera.
Durante la tarde-noche del viernes 13 de septiembre, las intensas lluvias ocasionaron que el cerro tuviera un desgajamiento, arrastrando -con tierra, lodo y piedras- a por lo menos 8 casas que se encontraban en la ladera.
Te podría interesar: Elementos de la SSC frustran intento de suicidio en la alcaldía Cuauhtémoc
En su último informe, la Coordinación General de Protección Civil Integral de Riesgo del Estado de México detalló que tras el deslave 12 personas quedaron bajo los escombros. Mientras que se contabilizó una persona fallecida; se trata de una bebé de tres meses.
Asimismo, durante este sábado, Protección Civil estatal mencionó que en los trabajos de búsqueda “se logró rescatar a tres personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes”.
En el lugar también se encuentran elementos de las secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), de la Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Guardia Nacional, Cruz Roja y binomios caninos, que apoyan en las labores de búsqueda y rescate.
Con la coordinación entre la #SSEM, #SEMAR, #SEDENA, #GuardiaNacional, #CruzRoja, #PolicíaMunicipal, binomios caninos y personal de la @pciviledomex, se logró rescatar a tres personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes.
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) September 14, 2024
Por su parte, la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González compartió en sus redes sociales una lista de personas refugiadas en la iglesia de San Luis Ayucan y la Casa de Rodolfo Martínez.
Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos en el Congreso del Estado de Guerrero
En tanto, se instalaron módulos de atención médica en el centro de mando de San Luis Ayucan, para brindar atención a los vecinos del lugar que lo necesiten. En el lugar también se reciben víveres para apoyar a quienes perdieron sus pertenencias en el alud.
EAM