El pasado viernes 13 de septiembre, con la ayuda de dos personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que un joven atentara contra su vida en la alcaldía Cuauhtémoc.
El joven intentaba arrojarse desde un puente vehicular, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, “reportaron que una persona trataba de atentar contra su integridad física”, esto en la avenida Circuito Interior a la altura de la calle Ernesto Elorduy, en la colonia Peralvillo.
Por si te lo perdiste: Critican al AICM por modificar el punto para abordar transporte de aplicaciones
Cuando los policías de la SSC arribaron al sitio, encontraron que una pareja, compuesta por una mujer y un hombre de 57 y 53 años, respectivamente, ya sostenía al joven de los brazos, pues, al parecer, este último “tenía la intención de arrojarse al arroyo vehicular”.
“Los oficiales con el apoyo de los ciudadanos y con todas las precauciones que ameritaba el caso retiraron al joven de 27 años de edad, del filo de la estructura, lo subieron a una patrulla a la vez que solicitaron apoyos médicos.
Por si te lo perdiste: Se activa Alerta Roja en tres alcaldías por persistencia de lluvias en CDMX
“Asimismo, los efectivos policiales entablaron un diálogo de confianza con la persona para que se tranquilizara, al sentirse mejor, comentó que tenía problemas familiares”, se lee en la tarjeta informativa.
Tras la revisión por parte de paramédicos de Protección Civil, quienes informaron que el joven se encontraba “clínicamente sano”, los oficiales condujeron al ciudadano a su domicilio particular en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, según indicaron los elementos, fue recibido por su propio padre y este les agradeció por salvaguardar la integridad física de su hijo.
DG