La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, publicó en sus redes sociales, detalles de su visita a la zona de desastre por el deslave ocurrido el pasado 13 de septiembre en un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, en Jilotzingo.
En su cuenta de Facebook, la mandataria estatal informó que acudió al lugar para supervisar las labores de apoyo a las familias afectadas por las lluvias que provocaron el desgajamiento del cerro.
Te podría interesar: Consolida Gobernador Durazo inversión de más de 17 mil 100 mdd en Sonora
“Desde el primer momento instruí la atención inmediata y se ha logrado un gran avance gracias a la coordinación de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno”, se lee en la publicación.
También destacó la pronta reacción del ayuntamiento de Jilotzingo para atender la contingencia y la solidaridad de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza para prestar apoyo; así como de la misma comunidad para ayudar a sus vecinos.
Delfina Gómez informó sobre la instalación de dos albergues temporales y una unidad médica gratuita que proporcionó la Secretaría de Salud del estado, además de afirmar que los cortes de energía eléctrica se encuentran atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.
Te podría interesar: Tormenta Tropical Ileana tocó tierra en Ahome, pronostican lluvias en tres estados
La mandataria morenista instruyó a las instituciones correspondientes a continuar con los trabajos de apoyo a la población y reiteró que seguirá atenta a los avances en las labores.
La tarde-noche del pasado 13 de septiembre, las intensas lluvias provocaron un deslave en el cerro de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, Edomex que arrastró al menos 8 casas y provocó que 12 personas quedaran atrapadas y una bebé falleciera.