La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que el país vive uno de sus momentos de mayor independencia, libertad y democracia tras la aprobación de la Reforma Judicial.
“A unas horas del Grito, estamos aquí en Calakmul, en la grandeza de México, en la grandeza de la nación Maya; a unas horas de recordar a los héroes y heroínas que nos dieron patria.
Te podría interesar: Humberto Padgett anuncia que deja el periodismo por amenazas
Y el día de hoy también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial. Es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país; 15 de septiembre de 2024, se queda grabado en nuestro corazón”, expresó.
Durante su participación en la inauguración del Museo de Sitio Calakmul sostuvo que va a dar continuidad a la Cuarta Transformación y no habrá regresiones durante su administración.
“No va a haber vueltas al pasado; que este es el sendero trazado por nuestro pueblo y que hacia adelante lo que va a seguir es más democracia, más libertades, más independencia, más soberanía y, sobre todo, el bienestar de nuestro pueblo”, subrayó.
Te podría interesar: SCJN admite primer recurso contra reforma judicial y lo asigna a Lenia Batres
Sheinbaum reconoció al presidente López Obrador por demostrar que otro México es posible.
“La grandeza de México se sustenta en las culturas originarias, en los pueblos originarios”, dijo.
MC