El mexicano cayó hasta la quinta posición en el campeonato mundial de pilotos al no sumar puntos en el principado, sitio donde el campeón fue Charles Leclerc de Ferrari 
Foto: Especial | Checo Pérez colisiona poco antes de que la carrera concluyera.  

A dos vueltas de cumplir los 51 giros pactados en las calles de Bakú y tras haber peleado desde el inicio en la tercera posición, Checo no logró concluir el Gran Premio de Azerbaiyán, tras haber sido golpeado por Carlos Sainz a minutos de finalizar la carrera.

En un intento desesperado del español por recuperar el puesto perdido ante el mexicano desde el inicio de la carrera y cuando Checo se encontraba en busca de superar a Charles Leclerc por el segundo sitio, el Ferrari de Sainz orilló al Red Bull del tapatío a colisionar en un muro cuando la carrera estaba prácticamente definida.

Te puede interesar: Canelo Álvarez defiende con éxito sus títulos ante Berlanga

Incapaz de sumar puntos, tras haber realizado una carrera sólida y prácticamente tener el tercer podio en la bolsa, el piloto tricolor llegó a 12 Grandes Premios sin lograr un podio, para ahora sumarle más gastos extra al equipo austriaco por el incidente forzado al final de la carrera.

Con una nueva victoria de Oscar Piastri, quien suma ya dos en la presente temporada, otro de los beneficiados por el accidente de Checo fue George Russell que además de sumar un inesperado tercer lugar, igualó al tapatío con 143 puntos en el campeonato de pilotos.

Para el mundial de construcción, los 38 puntos aportados por Piastri y Lando Norris, más el hecho de que Max Verstappen solo pudo sumar diez unidades para Red Bull, significaron un cambio en la clasificación por escuderías, con un campeonato que ahora lidera McLaren con 476 unidades por las 456 de RB.

Al contar con 20 puntos de ventaja en la clasificación más importante del serial, McLaren llega como la mejor escudería del año a Singapur para la siguiente carrera del serial este próximo 22 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay.

Para Latinoamérica y Argentina la carrera tuvo un sello particular con los primeros cuatro puntos para Franco Colapinto al culminar en el octavo sitio para Williams, mientras que Oliver Bearman en sustitución de Kevin Magnussen para esta fecha, se convirtió en el primer piloto en sumar puntos para dos distintas escuderías en una misma temporada, tras haberlo hecho en su presentación a inicios de año con Ferrari y ahora con Haas como suplente y décimo lugar general.