Luego de haber tocado tierra el pasado sábado 14 de septiembre cerca de las 15:00 horas en el municipio de Ahome, Sinaloa, la tormenta tropical “Ileana” se degradó oficialmente, por lo que ahora está catalogada como una zona de baja presión remanente en el océano Pacífico.
De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta tormenta se degradó a una baja presión remanente frente a la costa norte de Sinaloa, pese a ello se mantienen los pronósticos de lluvias para esta zona del país.
Te podría interesar: Guardias de seguridad cometen abuso contra comerciante de donas
El pronóstico del clima indica que las lluvias y chubascos dejen de afectar al noreste de México por la tarde del próximo lunes 16 de septiembre. Actualmente, “Ileana” se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Los Mochis, Sinaloa y a 110 kilómetros al sur de Huatabampito, Sonora.
Se espera que en las próximas horas haya lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la inauguración del Museo de Calkmul
Por último, tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Comisión Nacional del Agua invitaron a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad por la tormenta “Ileana”.
Esta mañana, #Ileana se ha degradado a una #BajaPresión remanente, sin embargo; mantiene la probabilidad de #Lluvias fuertes en #Sonora, #Sinaloa, #Chihuahua y #Durango. Debido a su debilitamiento, esta es la última información.
Más detalles en 👉https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/MQE0fjPmr0
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 15, 2024
MC