Se elevó a tres, el número de personas fallecidas, tras el derrumbe de un cerro, cuyo alud sepultó varias casas de la comunidad de San Luis Ayuca en el municipio de Jilotzingo

Te podría interesar: VIDEO: ¡A mochilazos! Así evitó ser asaltado un joven en Puebla

Fue la mañana de este domingo cuando los equipos de rescate y alta montaña, localizaron los cadáveres de una mujer de 25 años y un menor de 4 años, que se suman al deceso de una bebé de 3 meses, localizado el viernes por la noche.

La Coordinación de Protección Civil informó también que este sábado 14, fueron rescatados con vida: un niño de 12 años, una niña de 10 años y una mujer de 34 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Las labores de rescate y seguridad continúan en la zona por parte de 450 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar); Guardia Nacional (GN).

 

En estas labores también participa personal de las Secretarías General de Gobierno, de Seguridad, de Salud, del Agua y de Movilidad; y la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM); 

 

Adicionalmente, se trabaja en coordinación con los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica.


Se han desplegado 30 vehículos de emergencia y 4 máquinas para excavación y se han limpiado en 20 kilómetros de la zona afectada.

 

En los albergues instalados se otorga alojamiento y alimentación a 91 personas: 31 en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.

 

La Secretaría de Salud estatal instaló cuatro módulos de atención médica y psicológica, en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Luis Ayucan y en el Centro de Mando de la policíao; trabajos que son reforzados con dos unidades médicas móviles en el Barrio Dongu.

 

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) puso a disposición cinco ambulancias para posibles traslados.

Te podría interesar: Localizan cinco cuerpos al sur de Culiacán en medio de ola de violencia