Foto: Armando Yeferson |  

En bancos, huacales de madera y hasta sentados en el piso, cientos de familias esperan ver desfilar a las Fuerzas Armadas de México por Paseo de la Reforma, esto como parte de las festividades patrias en nuestro país.

Javier Gatica, vecino de la alcaldía Magdalena Contreras, comentó que asistió al Desfile Militar, en compañía de sus dos hijos, quienes esperan ver a su madre desfilar, y como parte del amor a las Fuerzas Armadas, a su hijo pequeño lo caracterizó como soldado.

“Mi esposa es militar. El personal que desfila hoy, siempre ha estado presente en todas las necesidades del país”, resaltó.

También, Víctor López, vecino de la alcaldía Gustavo A Madero, comentó que asistió al evento para que su hijo vea desifilar a los soldados, ya que los admira y de grande sueña con ser parte del Ejército Mexicano.

“De grande, dice él que quiere ser soldado, más que nada para servir a su nación”, expresó López.

Asimismo, Delfino Ortega, proveniente del municipio de Naucalpan, comentó que asistió al desfile militar para ver a su yerno, quien es soldado, a la vez presumió que su nieta esta vestida como soldado porque “su familia, por parte de mi yerno son militares, su abuelo (de la niña) es exmilitar retirado y su papá es soldado”, destacó.

Por su parte, Juan Carlos y José Carlos, originarios de Mexicali, quienes portaban la bandera de México como una capa, comentaron que decidieron celebrar las fiestas patrias en la capital mexicana porque en su estado la festividad es pequeña.

“Venimos de un lugar, dónde la festividad es un poco más chica, entonces queremos experimentarlo a lo grande en la capital”, dijeron.

En tanto, Amador Guevara, proveniente del Estado de México, comentó que asistió al Desfile Militar, en compañía de su familia para celebrar la independencia y pasar un rato de convivencia familiar.

LDAV