La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) celebra la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República y se subordina ante ella, aseveró el secretario de esta dependencia, Rafael Ojeda.
En su intervención durante el arranque del Desfile Cívico Militar por la conmoración de los 214 años del Inicio de la Independencia, el titular de Marina, enfatizó que los mexicanos están listos para la primera Presidenta en la historia del país.
“Presidente electa, Guadalupe Victoria, dijo en su momento, cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. Y nuestro pueblo ha expresado su voluntad.
Te podría interesar: Familias esperan con ansias el Desfile Militar en Reforma
Las y los mexicanos estamos listos para tener como Presidenta a la primera mujer en la historia, en tanto, la Secretaría de Marina Armada de México celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”, expresó el almirante.
Amparados bajo los ideales independentistas, dijo Ojeda, continuarán forjando su capítulo de la historia nacional en el mar, en el aire y en la tierra.
Contribuirán, expresó, para llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, la libertad y sobre todo por la justicia.
“Porque somos una Marina de bien y de valores, una Marina solidaria, honesta y frontal que se da por entero y sin reservas.
Una Marina que reconoce el valor de trabajar por el bien común, de ser institucional, honesta e históricamente leal a nuestro querido México, como lo hemos hecho a través de más de 200 años y seguiremos actuando con honor, con deber, con lealtad y patriotismo, por honor a nuestra noble institución, por amor a nuestro pueblo, pero sobre todo por amar a México”, expresó el secretario de Marina.
Te podría interesar: Va Senado por reforma para Pueblos Indígenas y GN
Expresó que han dejado el corazón en cada uno de los proyectos que emprendieron y corresponden a la confianza y al lugar que el pueblo le ha otorgado.
Ojeda retomó una de las frases favoritas de López Obrador y comentó que amor con amor se paga, “como usted nos lo ha dicho. Nuestras tropas se encuentran listas para que será el último desfile que dejamos bajo su mando”.
“Enarbolamos hoy más que nunca las banderas de la esperanza, de la honestidad, la igualdad y sobre todo de la justicia.
Desfilamos con gallardía frente a usted. Enalteceremos el que haya sabido representar la voluntad y el deseo de las y los mexicanos para poner en alto la tierra que nos vio nacer y nos da identidad”, apuntó el almirante.
Agradeció también a López Obrador por su guía y permitirles “el honor de acompañarle en su incansable travesía haciendo historia juntos”.