Un grave accidente en la carretera Hiram Bingham, cerca del santuario histórico de Machu Picchu, dejó más de 15 turistas heridos, entre ellos cinco ciudadanos mexicanos. El percance ocurrió cuando un autobús turístico de la empresa Consettur Machu Picchu se despeñó por un barranco, resultando en lesiones graves para los pasajeros, la mayoría extranjeros.
De acuerdo con la Embajada de México en Perú, cuatro ciudadanos mexicanos sufren “heridas con múltiples fracturas”. La Policía Nacional del Perú publicó la lista de los heridos, en la que figuran cinco mexicanos: Jorge Polanco Cantú, José Jesús Vega Toledo, Grisel Zavala Aguilera, Rafael Pedraza García y Juana María Arredondo Félix. Los dos últimos presentan fracturas en el tórax y la tibia, respectivamente.
Los turistas lesionados fueron inicialmente trasladados al hospital más cercano y posteriormente serán evacuados a la ciudad de Cusco para recibir una evaluación médica más completa. Los equipos de emergencia y la Policía Nacional del Perú están en el lugar del accidente, brindando asistencia.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación para determinar si la empresa violó algún código establecido en relación con el accidente del autobús.