Después que el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el narcotráfico, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum indicó que las acusaciones son falsas, y busca “mancharlo”.
“Es falso, es un tema político. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) nunca ha estado en algo relacionado con un delincuente, es absolutamente falso”, sostuvo.
A su salida de la casa de transición, la futura mandataria insistió en que las acusaciones del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón son falsas.
Te podría interesar: No he cometido delitos; AMLO tiene vínculos con el narco: Genaro García Luna
“Conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México, si él no tuviera autoridad moral, no podría haber hecho la transformación”, resaltó.
Al ser cuestionada sobre la motivación que tendría Genaro García Luna para acusar al presidente López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que García Luna busca “mancharlo, pero no va a poder”, dijo.
En tanto, Sheinbaum confirmó que sostuvo una reunión privada con el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el general Ricardo Trevilla Trejo, futuro secretario de la Defensa Nacional; y Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximo titular de la Secretaría de Marina, con quienes trató su estrategia de seguridad.
Te podría interesar: “No hay poder sobre la tierra que detenga la instrumentación de la reforma judicial”: Noroña
A su salida de la casa de transición la presidenta electa, @Claudiashein, aseguró que las acusaciones de Genaro García Luna hacía el presidente @lopezobrador_ son un intento de “mancharlo, pero no va a poder”, dijo.https://t.co/XN1BFkm9hC
📹 @ArYferson pic.twitter.com/BK8lui3aqf— @diario24horas (@diario24horas) September 18, 2024
LEO