Derivado del operativo “Conduce sin Alcohol” durante la celebración de la Independencia, 165 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como “El Torito”.
Entre el 11 y 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local realizó 33 mil 565 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 983 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Durante este período, 165 conductores superaron el límite permitido y 162 vehículos fueron remitidos al corralón.
El dispositivo se llevó a cabo en 15 puntos itinerantes seleccionados de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con apoyo de 19 uniformados para una mayor cobertura.
Se aplicó en entradas y salidas a la ciudad, para verificar que conductores no manejaran bajo efectos del alcohol. Además, se llevaron a cabo visitas a restaurantes y bares para promover el consumo responsable.
Durante la noche se instaló un mayor número de puntos de revisión para dar cobertura en las 16 alcaldías, con atención especial a las vías primarias de la Ciudad de México.
Tras los festejos, la SSC exhortó a los automovilistas a no conducir tras consumir alcohol para evitar accidentes.
Asimismo, recordó que el reglamento de tránsito vigente prohíbe puntualmente conducir cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.