La presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció la creación de las Tiendas del Bienestar, esto a través de la unión de Liconsa y la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por lo que se vinculará a los pequeños productores agropecarios con las tiendas.
Te podría interesar: Las mentiras adoptadas como verdad no son más que deudas: Andrés Atayde
En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la persona encargada del proyecto será María Luisa Albores González, actual secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales, asimismo Leonel Cota, actual director de Segalmex, será el subsecretario del área de Alimentación para el Bienestar, y Columba López Gutiérrez, actual directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) de la CDMX, será coordinadora de los programas sociales.
Te podría interesar: No es exagerado que la reforma destruye la democracia: Zedillo
“Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Liconsa para hacer una sola unidad, que ya conocen algunos, y otros también se derivan de que son tres unidades, entonces vamos a concentrar en una zona en donde estén todas las tiendas Liconsa, que ya no les vamos a llamar tiendas Liconsa, sino Tiendas del Bienestar”, expuso.
Asimismo, la próxima mandataria indicó que también se vinculará el programa Sembrado Vida, ello para que los productores tengan un canal de comercialización:
“Columba López, que me ayudó en la Comisión de Recursos Naturales, ella va a estar de coordinadora de los programas territoriales”, apuntó.
En tanto, Claudia Sheinbaum precisó que se encuentra en el proceso de definir otras áreas, pero indicó que algunos funcionarios actuales estarán hasta diciembre.