Múltiples afectaciones en vialidades, transporte público, hospitales y hasta un apagón fueron reportados la noche de este lunes derivado de las fuertes lluvias en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en la alcaldía Tlalpan, el agua estancada de un encharcamiento ingresó al Instituto Nacional de Cancerología, afectando el área de banco de sangre, consultorios y patología.
Por las precipitaciones, diversas aerolíneas modificaron el horario de sus vuelos en el Áeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por seguridad operacional.
En Magdalena Contreras, una anegación se reportó en la calle de Dr. Arturo Contreras Marn, a la altura del Hospital Ángeles.
La alcaldía Venustiano Carranza registró la caída de un árbol de aproximadamente 10 metros de longitud que causó daños a dos vehículos estacionados y derribó un poste de madera.
En la Cuauhtémoc, autoridades reportaron un corto circuito en el tablero de distribución principal del alumbrado decorativo del Zócalo, a consecuencia de la lluvia; sin embargo, no hubo personas lesionadas ni daños colaterales.
En Iztapalapa, servicios de emergencia atendieron la caída de una rama de 5 metros de longitud que causó daños a un vehículo particular y a líneas de fibra óptica y telefonía, también sin lesionados. En esa demarcación hubo una inundación en Sur 101-A y Río Churubusco.
A través de redes sociales, usuarios de la Línea 1 del Cablebús denunciaron que las cabinas quedaron varadas por aproximadamente 40 minutos.
Posteriormente, el organismo de transporte informó la suspensión del servicio debido a la tormenta eléctrica, por lo que brindó apoyo provisional de La Pastora a Cuautepec.
La SGIRPC activó las alertas amarilla, naranja y roja en las 16 alcaldías.