DEBER. David Azaid Hernández Ramírez murió mientras realizaba su labor policial.
Foto: Especial | DEBER. David Azaid Hernández Ramírez murió mientras realizaba su labor policial.  

Gran movilización policíaca se registró en la colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, debido a una riña entre vecinos armados, lo que dejó un saldo de tres detenidos y un policía muerto

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, lamentó la muerte del oficial, identificado como David Azaid Hernández Ramírez, jefe del sector Topilejo, en lo que calificó como “un cobarde ataque” de civiles armados. 

“Lamento informar que tras un cobarde ataque por parte de civiles armados, el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe David Azaid Hernández Ramírez, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego mientras cumplía con su deber”, escribió.

La víctima, junto a un grupo de policías, acudieron a la calle 5 de Febrero para atender el reporte de una riña entre vecinos, quienes portaban armas de fuego.

Cuando llegaron al lugar, sujetos armados dispararon, desde un domicilio, en tres ocasiones con una escopeta en contra de uno de los policías, resultando herido el jefe del sector, confirmó la Policía local. 

Se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), posteriormente, un helicóptero Cóndor trasladó al herido a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida.

El probable responsable fue detenido, sin embargo, vecinos y familiares trataron de impedir su traslado a un vehículo oficial, lo que generó forcejeos con las personas, quienes lanzaron piedras y palos a los policías.

Derivado de estos hechos, tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

En tanto, el jefe de la Policía indicó que la dependencia otorgará todo el apoyo a familiares del oficial y prometió que no habrá impunidad.