Alejadas de un rendimiento ideal, pero con mayor talento individual y con una oportunidad especial para sumar puntos ante uno de los peores equipos del campeonato, las Bravas de Juárez vencieron 0-2 en su visita a Aguascalientes a Necaxa, durante el cierre de la jornada 10 del circuito femenino mexicano.
Limitadas en su accionar ofensivo y con un equipo rival de Centellas que siempre optó por mantener un orden en su esquema bajo, Juárez apenas logró hacerse con las tres unidades en disputa a través de un gol conseguido por Blanca Solís, en un tiro de esquina al minuto 78.
Con casi un año sin anotar gol, la delantera mexicana ingresó de recambio para las visitantes durante la parte final del juego y tras una acción a balón parado con un pésimo desempeño defensivo de la zaga local, la ofensiva de Bravas controló el esférico en área chica para empujar el balón ante la dubitativa salida de la portera local. Ya con el juego definido y a dos minutos de alcanzar los seis agregados, Liliana Mercado definió de tiro libre el segundo tanto para sellar la victoria.
Conseguida la ventaja mínima al cierre del partido, Necaxa no logró concretar una reacción ante su gente para así sellar una novena derrota en el presente torneo, con 30 goles en contra hasta el momento y apenas cuatro puntos sumados para colocarse en la posición 16 del certamen mexicano, solo por encima de Mazatlán y Santos.
Para Juárez la victoria significó el sumar su cuarto triunfo del semestre y el acceder a la décima posición general con las mismas 14 unidades que Cruz Azul pero un mejor diferencial de goles con ocho a favor y la oportunidad de mantenerse cerca de puestos de liguilla, a solo tres puntos de Querétaro que por ahora marchan octavas.
Rumbo a la jornada 11 del torneo nacional, Juárez recibirá el sábado 21 a Cruz Azul en la frontera del país, mientras que Necaxa visitará un día después a Atlético San Luis.