Reconocido por su trayectoria profesional como periodista deportivo, la figura de André Marín fue reconocida tras su fallecimiento este lunes, por diversos entes del deporte mexicano entre clubes profesionales, directivos del futbol mexicano, LigaMX, Federación Mexicana de Futbol y colegas destacados dentro de la rama.
Sin ningún equipo del balompié nacional que considerara su club ideal, Marín falleció a los 52 años derivado de complicaciones de salud que tuvo su reciente intervención quirúrgica por un trasplante doble de pulmón que se había realizado el pasado 8 de septiembre.
Afectado por diversas enfermedades que lo llevaron a alejarse en los últimos dos años de los reflectores mediáticos del periodismo deportivo, Marín contrajo una bacteria denominada Clostridium Difficile en 2020 y en 2022 una complicación estomacal que lo llevó a dejar la cadena de Fox Sports y pasar su último período activo como comentarista de TUDN y Televisa Deportes.
Iniciado en los medios de comunicación bajo la tutela de José Ramón Fernández, Marín comenzó a trabajar en la década de los años 80 y tras laboral como reportero de futbol principalmente, llegó a cubrir eventos como el futbol mexicano, Mundiales, Eurocopas, Copas América y Copas Oro.
“Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo. Para nosotros serás nuestro amigo, compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza. Te queremos André Marín, vas a estar con nosotros cada día”, escribió TUDN como su última casa editorial.