Foto: Especial | Vecinos de la zona manifestaron preocupación sobre la seguridad en la zona  

La mañana de este martes 17 de septiembre, se registró el desalojo del Hospital General de Zona # 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México por una fuga de oxígeno

Personal médico, pacientes y vecinos de casas cercanas tuvieron que evacuar el inmueble ubicado en la avenida Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, tras el estallido de un tanque de oxígeno, pues las calles aledañas comenzaron a llenarse de bruma de color blanco.

Te podría interesar: Reanudan las clases en Sinaloa tras ola de violencia

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Edomex, el Cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencia para acordonar la zona, atender a quienes resultaran afectados y evitar mayore riesgos.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga inició tras la explosión de un tanque de oxígeno dentro del hospital que provocó daños estructurales en el inmueble.

Vecinos de la zona manifestaron preocupación respecto a si el ambiente es seguro y cuándo podrán regresar a sus hogares; también piden a las autoridades se les garantice el buen funcionamiento de las instalaciones hospitalarias para que no suceda de nuevo un evento como este.

Te podría interesar: Rescatan a 3 personas en el deslave de Naucalpan

Por su parte, el IMSS informó que el incidente se debió a la fractura en un aditamento en la tubería de un tanque criogénico por lo que activaron los protocolos internos de protección civil que incluyeron el desalojo de pacientes y personal que labora en el hospital.

La dependencia aseguró que la situación fue controlada y no afectó el funcionamiento ni la atención de los pacientes, quienes regresaron a las instalaciones mientras la empresa encargada del servicio de oxígeno y personal de Protección Civil realizan protocolos de revisión de la instalación.