Durante la entrega de incentivos económicos que el Gobierno de México entregó a los medallistas olímpicos y paralímpicos que participaron en París 2024, el boxeador Marco Verde también se dio tiempo para abordar otros temas y aseguró que en Sinaloa, su estado natal, existe un caos hoy asediado por la violencia del crimen organizado.
Marco Verde también dijo que es tal el caos que existe en el estado, que muchos de los habitantes incluso “normalizan” la situación, al grado de asegurar que son situaciones que tienen que vivir y soportar por el simple hecho de vivir ahí. “Es algo que pasa, muy común, o sea, vengo yo, le doy un respiro a Sinaloa y pasan dos semanas y vuelve eso otra vez. Al final de cuentas, porque ha pasado muchas veces, así que ahí estamos”.
Te podría interesar: Gobierno Federal entrega estímulos a deportistas tras su desempeño en París 2024
Dentro de los planes a corto plazo del medallista está el regresar a la universidad, pero dijo que aún esperará un par de semanas a ver si la situación se calma un poco. Por el momento, Marco permanecerá en la Ciudad de México aprovechando para reunirse con algunos medios de comunicación y continuar con sus compromisos administrativos.
“Va a pasar al final. A lo que he escuchado, le queda tiempo, le queda tiempo de estar encerrado en tu casa, pero es algo que tenemos que soportar para luchar, simplemente luchar y cuidarnos”, expresó.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado directo, el viernes pasado, a los grupos del narcotráfico en Sinaloa para que piensen en sus familias, cesen los enfrentamientos y encuentren una forma de arreglar sus diferencias, que no sea a balazos.
El mandatario federal confió en que los criminales escuchen y atiendan su llamado para evitar más violencia en la región, a causa del enfrentamiento entre las facciones de Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos“.
Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 8 del Apertura 2024?
Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, admitió que no se puede determinar cuánto durará la confrontación entre las facciones del Cártel de Sinaloa e informó que, hasta el momento, los enfrentamientos han dejado un saldo de 32 muertos.
LEO