Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, aseguró que la actual administración capitalina se caracteriza por combatir la corrupción de manera frontal y destinar los recursos para las necesidades de las y los ciudadanos.
“Es la primera vez que esta ciudad destina el recurso público para lo que la gente pide y necesitan las colonias, en los pueblos, en los barrios, en las unidades habitacionales”, expresó la legisladora morenista.
Te podría interesar: Faltan muchas grandes cosas en esta ciudad: Royfid Torres
Bravo refirió que la Ciudad de México cuenta con un modelo de estado de bienestar social demócrata, que ha puesto énfasis en la igualdad, la solidaridad y la justicia social, mismo que “no sólo busca prevenir la pobreza sino también promover la igualdad de oportunidades y la cohesión social reconociendo el derecho a la ciudad y a la vivienda”.
La coordinadora de la bancada guinda señaló que Martí Batres ha sido una pieza clave de la Transformación, y abundó que en su labor en la Secretaría y en la Jefatura de Gobierno ha encabezado un proyecto que ha logrado disminuir la desigualdad como nunca antes.
Te podría interesar: Cablebús quedó suspendido por las fuertes lluvias en la GAM
En este sentido, refirió Bravo que durante el último sexenio como partido han sido parte de la consolidación de un estado de bienestar que persigue la protección social y la universalidad en el acceso a los servicios públicos y el combate a la desigualdad a través de una política pública que no sólo redistribuye la riqueza, sino también el bienestar y las oportunidades.
Como ejemplo de los logros alcanzados, la diputada de Morena apeló a enumerar programas como los comedores comunitarios y los alimentos escolares, así como las acciones en materia de preservación de los cuerpos de agua y cosecha de lluvia, los cuales, subrayó, son prioritarios para un futuro con el vital líquido.
MSA