Con el silbatazo inicial en Turín y el partido entre Juventus y el PSV Eindhoven, la Champions League comienza hoy una nueva época en el futbol europeo, bajo una nueva estructura y tras haber eliminado la figura de los grupos y ahora hacer una clasificación general entre los 36 clubes participantes.
Ocho partidos previamente definidos para cada equipo será la manera en que todos los participantes se eliminarán, para que una vez finalizada dicha fase, los ocho mejores clasificados avancen directamente a octavos de final y se dé paso a una reclasificación a la que entrarán del noveno sitio al lugar 24.
Durante esta primera jornada que inicia hoy con dos partidos a las 10:45 entre Juventus y PSV, además del Young Boys vs Aston Villa, el primer partido contará con la actuación de uno de los dos mexicanos registrados para competir en esta edición con Hirving Lozano por parte del Eindhoven, que no jugará este martes por una lesión muscular.
Alejado del plantel de 22 jugadores seleccionados por Peter Bosz, Chucky Lozano no verá actividad al menos en esta primera fecha, tras haberse lesionado antes del parón internacional que también lo privó del último partido de su equipo en la Eredivisie ante NEC, dónde fue homenajeado por llegar a 50 goles con el club.
Descrito por el mismo Bosz como un encuentro de alto nivel de exigencia, el juego ante Juventus supondrá el primero para los Granjeros de Eindhoven en un calendario que también los llevará a medirse con PSG, Sporting Lisboa, Girona, Shakhtar Donetsk, Stade Brestois, Estrella Roja y Liverpool.
Campeón a escena
Real Madrid tendrá su debut como monarca reinante del futbol europeo a nivel de clubes, al recibir al Stuttgart en la capital española a partir de las 13:00 horas.