Las celebraciones por la Independencia de México realizadas en el Zócalo capitalino el 15 y 16 de septiembre, lograron reunir a 400 mil personas, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
El mandatario capitalino reportó una asistencia de 280 mil personas en la Plaza de la Constitución para el último grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde los asistentes también disfrutaron del concierto de la Banda MS; mientras que el Desfile Militar de ayer convocó a 120 mil personas.
Para garantizar la seguridad de los asistentes a ambos eventos, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo interinstitucional, en coordinación con el Gobierno federal, con 8 filtros de acceso al Zócalo.
Así como 12 mil 830 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual contó con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el sobrevuelo de dos helicópteros Cóndores y la coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia de centros de comando. / Rodrigo Cerezo