Después que un autobús cayó por una pendiente en Aguas Calientes, Perú, el cual se dirigía al monumento de Machu Picchu, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el accidente resultaron heridos seis connacionales, cuatro de la Ciudad de México y dos de Guanajuato.
“La @EmbaMexPeru activó de inmediato los protocolos de protección consular para atender a las personas mexicanas afectadas, con el apoyo del coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Perú, Igor Garafulic, quien solicitó al gobernador de Cusco, Werner Salcedo, su intervención para garantizar una debida atención”, informó la SRE.
Te podría interesar: Confirma Cancillería mexicanos afectados por accidente en Machu Picchu
A través de redes sociales, la cancillería mexicana detalló que cuatro de los connacionales presentan fracturas múltiples, por lo que están recibiendo atención médica en Cusco, y estas se reportan como estables, mientras otros fueron dados de alta, ello debido a que presentaban lesiones leves.
“Los connacionales que requieren una intervención quirúrgica serán trasladados de Cusco a Lima”, precisó la SRE.
Asimismo, la dependencia indicó que a petición de los connacionales hospitalizados, en coordinación con los doctores y aseguradoras, se están buscando las vías posibles para que los mexicanos sean trasladados a nuestro país y sean operados.
Te podría interesar; Accidente de autobús en Machu Picchu deja 5 mexicanos heridos
En tanto, la cónsul honoraria de México en Cusco, Carmen Arróspide, visitó a las personas mexicanas afectadas en el centro de atención médica en Cusco, para conocer su condición médica.
EAM