El reto actual del marketing es que las marcas se adapten a las nuevas generaciones en un mundo digital y globalizado.
Un reciente análisis sobre branding y cultura empresarial reveló que el éxito en el mercado dependerá en la forma de adaptarse, dijo Susana Oliva, experta en mercadotecnia.
Dijo que la Generación Z valora la autenticidad y busca marcas que reflejen sus propias identidades y creencias. Por lo tanto, las empresas deben adoptar un enfoque más dinámico a la evolución constante de las identidades culturales y cómo estas se manifiestan en el comportamiento del consumidor.
El análisis revela que las marcas que logran conectar auténticamente con los valores de esta generación no solo ganan su lealtad, sino que también pueden impulsar un cambio social positivo.
En este contexto, abundó, es esencial que las empresas reconozcan y aprovechen las oportunidades que ofrece esta nueva dinámica cultural. Las marcas que se adapten tendrán relevancia y estarán mejor posicionadas.
Incorporar símbolos culturales relevantes en la comunicación de marca y promover identidades culturales emergentes son estrategias clave para fomentar un crecimiento sostenido y establecer relaciones duraderas con los consumidores, enfatizaron. /Emiliano Tenchipe