La noche del domingo fue de festejo para los mexicanos, pero en Estados Unidos se entregaron los Premios Emmy, dedicados a la excelencia de la televisión.
Sin embargo existe una gran controversia, la exclusión de Shelley Duvall en el momento In Memoriam de la ceremonia.
La actriz que interpretó a Wendy Torrance en la cinta de Stanley Kubrick, El Resplandor, tuvo gran fama previa entre el público norteamericano gracias a su participación en la televisión, pues fue la creadora, escritora y productora ejecutiva de Shelley Duvall’s Bedtime Stories y la creadora y productora ejecutiva de Tall Tales & Legends, programas por los que fue nominada a los premios Emmy.
En el segmento, el rapero Jelly Roll pronunció algunas palabras antes de interpretar su canción de 2024 I Am Not Okay mientras se mostraba un montaje de estrellas fallecidas dentro del Peacock Theatre. Entre los incluidos se encontraron Donald Sutherland, James Earl Jones, Martin Mull, Richard Lewis, Richard Simmons, Shannen Doherty, Gena Rowlands, Chance Perdomo y Carl Weathers.
Asimismo destacó la ausencia de Erica Ash, actriz que murió en julio, a los 46 años, que apareció en MADtv y The Big Gay Sketch Show y luego protagonizó la comedia de Starz Survivor’s Remorse.
Johnny Wactor tampoco fue incluido; conocido por dar vida a Brando Corbin en la serie Hospital General. El actor fue asesinado en mayo durante un asalto en Los Ángeles. Igualmente la estrella de Hospital General, Tyler Christopher, fue omitida. Christopher interpretó a los personajes Nikolas Cassadine y Connor Bishop en la telenovela de ABC. Murió en octubre de 2023, a los 50 años, a causa de una intoxicación alcohólica.
Joe Flaherty de SCTV también fue una omisión evidente, en particular porque era colega del presentador de los Emmy Eugene Levy Flaherty, quien murió en abril a los 82 años, también tuvo el papel fundamental de Harold Weir en el programa de culto Freaks and Geeks.
Esta edición 75 de la ceremonia de los Emmy dio como resultado a la serie Shogun como la gran ganadora de la noche, pues acumuló un total de 18 premios, entre ellos Mejor Serie de Drama y Mejor Actor en una Serie de Drama para Hiroyuki Sanada y Mejor Actriz en una Serie de Drama para Anna Sawai.
Asimismo, la actuación de Jodie Foster en True Detective fue merecedora de un Emmy a Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Telefilme.