La Conagua informó que la Presa Madín se encuentra al 93%, por lo que alertaron que realizarán un desfogue controlado.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Conagua lleva a cabo un desfogue controlado de la Presa Madín, que causará un incremento en los niveles del río Tlalnepantla  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Presa Madín, ubicada en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, se encuentra al 93%, por lo que se alertó de que se realizará un desfogue controlado en el río Tlalnepantla.

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los días recientes, la Presa incrementó su nivel de almacenamiento de 11.9 millones de metros cúbicos, lo que representa el 93% de su capacidad total.

Te podría interesar: Prepara la sombrilla: Activan alerta amarilla por lluvias en seis alcaldías

Para asegurar las condiciones de seguridad del embalse, la Conagua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), incrementará la extracción controlada del agua por la obra de toma de la presa.

Por ello, llevan a cabo un desfogue controlado de la Presa Madín, que causará un incremento en los niveles del río Tlalnepantla, mismo que cruza el municipio de Atizapán.

Ante el incremento en el río, las autoridades alertaron a los vecinos de las colonias Fuentes de Satélite, Bellavista, Calacoaya, Rincón Colonial, Las Huertas y la Unidad Habitacional ISEEMYN de mantenerse informados y atender las recomendaciones que emitan Sapasa (Atizapán), Protección Civil y las autoridades estatales.

Te podría interesar: Fallece elemento de PC de Naucalpan por desprendimiento de piedras en Chimalpa

En tanto, Sapasa Atizapán detalló que monitorea de manera constante el desfogue y el nivel del río Tlalnepantla para “garantizar la seguridad, el patrimonio y la salud de las y los atizapenses que viven en los márgenes de este río”.

EAM