TRAGEDIA. Cuatro hombres y dos mujeres fueron las víctimas fatales de este lamentable suceso.
Foto: Especial | TRAGEDIA. Cuatro hombres y dos mujeres fueron las víctimas fatales de este lamentable suceso.  

 

La fuerte lluvia de anoche provocó el desgajamiento de un cerro en la colonia Emiliano Zapata, conocida como la Raquelito, en Naucalpan, Estado de México, donde seis personas perdieron la vida y al menos tres resultaron con lesiones.

De acuerdo con información del coordinador de Protección Civil estatal, Adrián Hernández Romero, tres mujeres fueron trasladadas al hospital regional de este municipio.

Según testimonios de los habitantes, la tormenta provocó inestabilidad en el terreno, lo que ocasionó un desgajamiento que dañó una vivienda ubicada junto a la escuela primaria “Emiliano Zapata”.

Hernández expresó que la vivienda afectada se cubrió por tierra y piedras del deslave, ahí fallecieron cuatro hombres y dos mujeres.

El funcionario mencionó que las labores de rescate continúan con el apoyo de binomios caninos, cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y municipal para tratar de ubicar a más personas entre los escombros.

La zona se encuentra acordonada por elementos de seguridad y las unidades del Servicio Médico Forense, el cual se encargó de llevar a las víctimas mortales a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En tanto, la Sedena activó el programa DN3 para apoyar a la población que quedó en situación de vulnerabilidad y se habilitó como albergue la escuela primaria “Carmen Serdán”, ubicada en avenida Minas Palacios, cerca de la Iglesia de San Rafael Chamapa.

“La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó atención inmediata en la zona, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas”, señaló Protección Civil en un comunicado.

En redes sociales se observaron imágenes de varios policías en la zona y algunos vecinos de la zona, quienes buscaron apoyar en las tareas de rescate en primera instancia.

Hasta el cierre de la edición, estas labores continuaron.