Durante la mañana de este martes 17 de septiembre se registró un nuevo deslave dentro del municipio de Naucalpan, Estado de México, ahora en las calles de San Miguel Dorami, hasta el momento se habla de una persona herida.
De acuerdo con los primeros informes, personal de Protección Civil municipal se encontraba monitoreando la zona tras los hechos ocurridos la noche del pasado 16 de septiembre, cuando de repente los sorprendió este nuevo desplazamiento de tierra.
Te podría interesar: Ofrece gobierno de Guerrero 10 millones por información de los 43 de Ayotzinapa
Este nuevo incidente tuvo lugar en la zona del pueblo de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, se habla de que un miembro de Protección Civil que trabajaba en el lugar sufrió bastantes heridas tras caer de una altura cercana a los 30 metros, por lo que tuvo que ser atendido inmediatamente por el resto de sus compañeros.
Reportes extraoficiales también apuntan a una persona muerta, pero dicha información no ha podido ser confirmada.
Te podría interesar: Reanudan las clases en Sinaloa tras ola de violencia
Algunos de los hogares que se encontraban en esta zona se vieron afectados por la caída de piedras y tierra, además de la estructura de una cancha de futbol que se había instalado, por lo mientras, vecinos cerraron las calles aledañas para evitar una tragedia mayor.
Recordemos que hasta el momento, autoridades de Naucalpan y el Estado de México han rescatado a tres personas con vida y los cuerpos de otras seis personas muertas, cinco de ellas menores de edad tras el deslave en la colonia Raquelito de este mismo municipio.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud de la persona afectada.
🔴⚡ #ÚLTIMAHORA | Se registra nuevo deslave en Naucalpan, ahora en la comunidad de San Miguel Dorami. En breve más información. https://t.co/25rholMABL pic.twitter.com/jpiikSBGRn
— @diario24horas (@diario24horas) September 17, 2024
MC