El juez de distrito en McAllen, Texas, Randy Crane, sentenció con tres años y un mes de prisión a Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista en Reynosa, Tamaulipas, quien fue detenida en junio de 2023 en Texas, con 41 kilogramos de cocaína.
La sentencia, señala que la exfuncionaria de Reynosa deberá permanecer encarcelada luego de declararse culpable de posesión con intención de distribuir alrededor de 41 kilogramos de droga con un valor aproximado de casi un millón de dólares, de acuerdo con estimaciones de autoridades de Estados Unidos.
En junio de 2023, Denisse Ahumada fue detenida cuando conducía un vehículo desde Reynosa, México, hasta Estados Unidos y en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, la inspección con rayos X del vehículo reveló la presencia de la droga.
La Patrulla Fronteriza realizó una segunda inspección al vehículo y se encontraron 37 ladrillos de cocaína, por lo que fueron requeridos elementos de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes interrogaron a la mujer.
Denisse Ahumada pretendía llegar a San Antonio donde le darían instrucciones de qué hacer con el vehículo según narró en su momento ante las autoridades, incluso dijo que fue amenazada.