La empresa Tupperware Brands se declaró formalmente en quiebra.
Lo anterior sucedió luego de que la empresa presentó los documentos de su situación financiera ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
Uno de los motivos principales que obligaron a Tupperware a declararse en quiebra e por la baja demanda en su productos de plástico para almacenar alimentos los cuales se volvieron populares.
De acuerdo con los documentos presentados por la empresa al tribunal, reporta tener activos estimados entre 500 y mil millones de dólares, y pasivos estimados entre mil y 10 mil millones de dólares.
Te podría interesar: Gruma y el CIMMYT impulsan la sustentabilidad en la producción de Maíz
Además, presentan un adeudo de más de 700 millones de dólares con prestamistas por lo que habían prolongado las negociaciones para cubrir el saldo.
Por ello Tupperware había estado planeado solicitar protección por quiebra después de incumplir con los términos de su deuda y contratar asesoría legal y financiera ayer lunes, esto de acuerdo con Bloomberg.
Cabe recordar que al inicio de la pandemia de Covid-19, la empresa obtuvo un repunto en sus ventas, debido a que la gente se quedaba en casa y cocinaba más por lo que almacenaba sus alimentos en los recipientes de Tupperware.
Sin embargo, las pospandemia atrajo consecuencias financieras negativas ante el aumento en el costo de la materia prima, resina plástica, mano de obra y flete, por lo que se redujeron los márgenes de ganancia de Tupperware.
Te podría interesar: Peso baja hasta los $19.17 en el puente patrio
Ahora ante la declaratoria de la quiebra, se suspendió su cotización en la bolsa de valores de Nueva York.
Ayer 16 de septiembre, la empresa registró una caída en sus acciones por 57.61 por ciento.
LEO