Al contar con mayor infraestructura y uso de energías limpias, en Sinaloa se ha detonado la atracción de grandes inversiones y más empleo, atención de calidad a la salud, modernización de carreteras, fortalecimiento de seguridad y el presupuesto educativo más grande en la historia de la entidad, vive su mejor momento, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al presentar su tercer Informe de Gobierno.
Primero, el mandatario sonorense entregó al Congreso estatal el documento sobre el estado que guarda la administración pública estatal y posteriormente se dirigió al Auditorio Cívico donde emitió un mensaje a toda la ciudadanía.
Destacó temas como el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el programa de becas Sonora de Oportunidades, así como la modernización del Puerto de Guaymas y planes de justicia para pueblos originarios.
En su tercer Informe, resaltó la modernización del Puerto de Guaymas, que entre 2022 y 2023 ha recibido una inversión de 3 mil 494 millones de pesos para poner en marcha 13 obras estratégicas.
En materia económica, el mandatario sonorense expuso que con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sonora crece a tasas históricas, con un ritmo superior al del resto de las entidades de la frontera norte. En 2022 y 2023 hubo un crecimiento de 3.6 y 4.9 por ciento, respectivamente.