Las lluvias torrenciales despertaron la preocupación y atención entre habitantes de seis alcaldías al sur de la Ciudad de México, en donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activaron la alerta amarilla, debido a las precipitaciones que no cesan en la zona.
Luego del aguacero ocurrido la tarde – noche del lunes, el cual dejó afectaciones a 50 familias en la alcaldía Tlalpan, inundaciones en el hospital de Cancerología y algunos centros comerciales, así como el desbordamiento del Río Magdalena, las autoridades del Gobierno capitalino pidieron a la población extremar precauciones.
Horas después, vecinos cerraron la avenida San Fernando, con sillas, bocinas, vitrinas y hasta colchones, los cuales fueron parte de las pérdidas materiales en las casas, por las inundaciones por lluvia en las colonias Isidro Fabela y San Pedro Apóstol.
Tras las intensas lluvias, habitantes de la colonia Rómulo Sánchez, que también resultaron afectados, realizaron un bloqueo en el cruce de la avenida San Fernando y Sabino, para pedir el apoyo de autoridades y la indemnización por daños.
En tanto, personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social acudió a las zonas, para conocer el número preciso de viviendas afectadas.
Tras las intensas lluvias, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió este martes el reporte de un encharcamiento en calle Sudzal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, también en la alcaldía Tlalpan.
La SGIRPC activó alerta amarilla por pronóstico de lluvias en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.