La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en la CDMX.
Este miércoles 18 de septiembre, a través de una ficha informativa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó a los habitantes de 9 alcaldías sobre la activación de la alerta amarilla, debido a las fuertes lluvias que se pronostican durante la tarde- noche de este día.
Te podría interesar: Incrementan apoyo para rentas a damnificados por sismos de 2017 en CDMX
Al respecto, la dependencia capitalina detalló al corte de las 15:15 horas que entre las 15:30 y las 21:00 horas se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros y posible granizo en las siguientes demarcaciones:
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Lo anterior, según el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de 24 horas, se debe a que la onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y con el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, generará lluvias fuertes a muy fuertes sobre estados del Occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Además de la península de Yucatán, y lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Por lo anterior, la SGIRPC recomendó a los capitalinos portar paraguas o impermeable y utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas.
Te podría interesar: Develan amigurumis de Sheinbaum y Muñeca Lelë monumental
Además, recordó barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyen, no verter grasas en el drenaje , ni colillas de cigarro.
Para los automovilistas, les pidió encender las luces intermitentes para ver y ser vistos, reducir la velocidad, mantener la distancia entre los autos, limpiar espejos, parabrisas y faros.
De igual manera, invitó a no transitar por lugares inundados, ya que pueden quedar varados y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
CSAS