A días de su exitosa defensa ante Edgar Berlanga y a la espera de conocer el futuro de Saúl Álvarez dentro del boxeo profesional, Mauricio Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo descartaron que vayan a forzar en el futuro al mexicano a tener una pelea contra algún rival mandatario como ha sucedido con otros organismo del boxeo internacional.
En palabras del presidente del CMB, Sulaimán reiteró que será hasta la convención que tengan en diciembre cuando se inicien las pláticas sobre qué debe seguir con el mexicano, sin considerar en ningún momento el forzar la pelea ante David Benavidez, retador natural para Canelo por parte del Consejo Mundial.
“Nosotros entendemos que el sistema de otros organismos en el que desean forzar cosas que no deben ser puntos si uno compara el rival que le quieren imponer para que pelee obligadamente contra William Scull es vergonzoso. En este momento Benavides que era el retador oficial ya subió de peso y está en semipesado”, indicó Mauricio.
Para el CMB, Álvarez está en la posición para poder definir las peleas que le restan a su carrera profesional, en busca de que ello también le convenga al boxeo en general y no apresurarse con algún rival que no le signifique ningún beneficio real al mexicano.