La Máquina quedó con 19 unidades tras ocho partidos disputados y con el invicto perdido tras su visita a San Luis Potosí, que aún lo dejan entre los mejores tres del torneo
Foto: Especia| La Máquina quedó con 19 unidades tras ocho partidos disputados y con el invicto perdido tras su visita a San Luis Potosí, que aún lo dejan entre los mejores tres del torneo  

Superados en la definición de sus principales acciones de gol como visitantes, Cruz Azul cayó ante Atlético San Luis y dejó en entredicho su liderato general con un 3-1 adverso que obtuvo en el estadio Alfonso Lastras de la entidad potosina.

La visita abrió el marcador dos minutos después de haber superado la primera media hora de partido y tras un doble centro que Ignacio Rivero concretó, con un remate a portería que dejó al mediocampista de la Máquina lesionado por un golpe entre cabezas con un rival en la misma definición.

Pese a la justicia deportiva que se logró tras haber fructificado el dominio en la primera mitad, a los Celestes les duró poco la ventaja luego de que San Luis encontró la paridad tres minutos después, con un remate de Franck Boli tras ingresar solo al área y con un rebote previo de la zaga visitante.

Con el partido en el ocaso de la primera mitad y Cruz Azul enfocado en buscar el gol de la ventaja, el equipo local tuvo un contragolpe nuevamente con Boli como referente de área y tras un remate que pegó en el poste rival, un balón muerto dejó a Javier Güemez con la opción de concretar la voltereta de los potosinos con un remate sencillo a portería con el portero Kevin Mier prácticamente vencido.

Aunque Cruz Azul buscó con intensidad ofensiva el empate desde el inicio del complemento, los dirigidos por Martín Anselmi no lograron concretar alguna de las acciones que tuvieron de cara a gol, para perder el partido con una expulsión por una agresión de Gonzalo Piovi a 15 minutos del silbatazo final, para que Erik Lira sellara un autogol al 97’ que puso las cifras finales.

América superó en Ciudad de México a Atlas 3-0 con goles de Rodrigo Aguirre, Victor Dávila y Brian Rodríguez, mientras que Pachuca y Toluca igualaron 2-2 en partido disputado en el estadio Hidalgo.

 

Bajón defensivo Celeste

Cruz Azul solo había permitido tres goles en los siete partidos previos. Es el segundo juego con Anselmi que permiten tal cantidad de goles en contra.