En una reunión con padres de familia de la Unidad Educativa “Blandina Torres de Marín”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes el cambio de la directiva escolar, luego de que este viernes 13 de septiembre fueran señalados de presuntamente proteger a los profesores acusados de cometer abuso, acoso y hostigamiento sexual contra estudiantes del plantel.
En una junta realizada ayer, se les informó que serían cesados todos los directivos de la unidad y se anunció la reanudación de clases presenciales este miércoles 18 de septiembre, después de las protestas realizadas desde el pasado viernes fuera del plantel.
A través de un comunicado, la SEP anunció que los estudiantes de secundaria recibirán apoyo psicológico permanente; además, se mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades y habrá comunicación constante con los padres
para escuchar sus solicitudes.
Algunos asistentes se mostraron inconformes pues exigen el cese de todos los maestros, ya que consideraron se le restó importancia b de los alumnos sobre abusos.
Al finalizar la reunión, los padres del nivel secundaria exhortaron a las demás familias a presentar las acusaciones correspondientes si sus hijos son víctimas, pues la seguridad y vulnerabilidad de sus hijos está en juego.
Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que se realiza una investigación para esclarecer el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, en la secundaria “Blandina Torres de Marín”, de San Andrés Cholula.
La alumna de 13 años solicitó apoyo de su mamá, ya que afirma que había sido tocada por el profesor de Educación Física, identificado como “Josué”, contra quien ya fue levantada una denuncia.