Sin vivir mayores sobresaltos, salvo un intento tardío de reacción por parte del Stuttgart, Real Madrid tuvo una contundente presentación en la Champions League con una victoria de 3-1 sobre el conjunto alemán en el Santiago Bernabéu y con la presentación de un nuevo formato de competencia.
Con tantos de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Endrick, el combinado Merengue se hizo con los primeros tres puntos en el certamen europeo, ante un equipo teutón que apenas logró reaccionar con poco más de 20 minutos mediante el gol de Deniz Undav.
Pese a su presentación eficaz como vigente campeón de Europa, Real Madrid quedó ubicado tras el primer día de actividades en la quinta posición general, por la mayor capacidad ofensiva que mostraron en sus presentaciones Bayern Múnich, Aston Villa, Liverpool y Juventus.
El combinado de Múnich goleó 9-2 al Dinamo Zagreb y cuatro goles de Harry Kane, en un partido completamente dominado por el conjunto alemán y que en ningún momento tuvo en peligro su resultado.
Como segundo lugar hasta el momento, Aston Villa hizo válido si regreso a un torneo internacional con goleada de 0-3 ante el Young Boys de Suiza, que superó sin goles lo realizado por el Liverpool con su victoria de 1-3 ante el AC Milán y similar a lo que hizo la Juventus con un mismo resultado de 3-1 ante el PSV en Turín.
Sporting Lisboa fue al igual que Aston Villa el otro club que no recibió gol en su debut europeo, con victoria de 2-0 ante el Lille de Francia para ubicarse en el sexto sitio general tras la actividad del martes.