Condenan jueces, magistrados y ministros amenazas de Godoy; piden a INE no ignorar amparo
Foto: Cuartoscuro | Godoy reconoció que existe una confrontación con los ministros de la Corte que no beneficia a nadie.  

La senadora y futura Consejera Jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, aseguró que Morena está preparado para defender la reforma al Poder Judicial “y lo vamos a lograr”, al mismo tiempo, reconoció que existe una confrontación con los ministros de la Corte que no beneficia a nadie.

“No beneficia al país, yo he estado haciendo el llamado, está publicada la reforma, hay una propuesta de la ministra Lenia Batres en el sentido de armar una mesa, de ponernos de acuerdo para ver cómo vamos juntos dándole este momento de transición al Poder Judicial, espero que lo tomen y lo tomen con mucha responsabilidad”, declaró la también presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Aseguró que los tiempos y los momentos parlamentarios “se siguieron, se respetaron”. Y dijo que la oposición o los ministros, “no pueden detener al poder reformador, no lo pueden detener a través de esto y vamos a estar muy atentos ahora, ya está publicada la reforma, vamos a estar muy atentos”.

Te puede interesar: Alcaldesa electa de Tlalpan denuncia instalaciones en mal estado

Esta mañana, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por Norma Piña, aceptó un recurso contra la reforma judicial, promovido por jueces y magistrados, y lo turnó a la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para su resolución urgente.

En este contexto, Ernestina Godoy consideró que los ministros “son jueces y parte” en la revisión del recurso promovido por los juzgadores, por lo que advirtió que tienen que estar atentos, “yo voy a la Consejería en unos días y vamos a estar muy atentos a los mecanismos jurídicos que ellos vayan a intentar”.

Señaló que la actitud de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña “no ha sido cuidadosa incluso de las formas jurídicas. Ella es abogada, es presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede debilitar a las instituciones”.