La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó el acto en donde se firmó un convenio de coordinación con el Poder Judicial del Estado de México para erradicar la violencia familiar, el cual incluye la capacitación previa de servidores públicos en el uso del denominado Juzgado Naranja.
Con este tribunal se busca garantizar que las medidas de protección se dicten en menos de tres horas para proteger a los niños, adolescentes y mujeres.
Contreras Carrasco reconoció que la implementación de un juzgado en línea especializado en violencia familiar es un avance significativo para cuidar a quienes más lo necesitan; además, de que facilita el acceso a una justicia de forma pronta y completa.
“Este juzgado en línea, impulsado por el Poder Judicial del Estado de México, representa una respuesta oportuna e innovadora ante uno de los problemas más graves de la sociedad; por ello, nos llena de orgullo que Huixquilucan se una con firmeza a esta causa. Una iniciativa que permitirá a nuestras familias acceder a la justicia de manera rápida y efectiva, las 24 horas del día los 365 días del año”, expresó la presidenta municipal.
Romina Contreras aseguró que, mediante la firma de este convenio, el Poder Judicial cuenta con el respaldo de la Dirección General de Seguridad Pública, el DIF municipal y la Dirección de la Mujer.
PIE
JUSTICIA. La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras y Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex.