Cargos. El hombre es señalado por presunto delito de homicidio doloso y las mujeres fueron aprehendidas por interferir en el arresto. 
Foto: Especial | Cargos. El hombre es señalado por presunto delito de homicidio doloso y las mujeres fueron aprehendidas por interferir en el arresto.   

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local inició una investigación contra un hombre y dos mujeres tras el homicidio de Deiby Asaí Hernández Ramírez, jefe del sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una de los sospechosos es Guadalupe N., quien es señalado por su posible participación en el delito de homicidio doloso, además de Dolores N. y Karla N., por resistencia de particulares.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, este lunes 16 de septiembre, tras una riña entre vecinos armados que se originó por una discusión entre Guadalupe N. y habitantes del lugar, luego de que el ahora detenido golpeara a una mujer.

Al lugar se presentó el jefe del sector de Topilejo para contener la situación, sin embargo, Guadalupe N. posiblemente disparó en tres ocasiones contra el uniformado, hiriéndolo de gravedad y causándole la muerte; en el fuego un segundo efectivo resultó lesionado.

Los policías detuvieron al individuo, sin embargo, las dos mujeres intentaron impedirlo, por lo que también fueron aprehendidas por la posible comisión del delito de resistencia de particulares.

Además, en una azotea del lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre por impacto de arma de fuego.

Tras lo sucedido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con la Fiscalía, las autoridades trasladaron en calidad de detenido a Guadalupe N. a un hospital público debido a diversas heridas que presentaba a consecuencia de la riña.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para recabar información de testigos y obtener imágenes de cámaras de video como parte de las indagatorias para esclarecer los hechos; mientras que peritos se encargaron de la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.