El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que su esposa Jill Biden, la primera dama estadounidense, asistirá en su representación a la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo 1° de octubre.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que a la primera dama la acompañará una Delegación Presidencial de los Estados Unidos, y los nombres de los miembros de esta comitiva se anunciarán en una fecha posterior.
Por otra parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum ha comentado en diversas ocasiones que el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente envío invitaciones a los países, dónde México tiene relaciones diplomáticas.
Cabe mencionar que, el próximo 1° octubre, Claudia Sheinbaum tomará protesta como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en la Cámara de Diputados, luego de ello ofrecerá una comida en Palacio Nacional para sus invitados internacionales.
En tanto, ese mismo día, en el Zócalo de la Ciudad de México, la futura presidenta recibirá el bastón de mando por parte de los pueblos indígenas, y el pueblo afromexicano.
Te puede interesar: Ebrard anuncia evento empresarial entre México y Estados Unidos