La victoria en Cuauhtémoc es irreversible, aseguró Alessandra Rojo de la Vega luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de su triunfo en la elección de la alcaldía.
A través de redes sociales, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc celebró la resolución de la Sala Regional de revocar la nulidad de la elección, al determinar que no cometió violencia política en razón de género contra la excandidata de Morena, Catalina Monreal.
Te podría interesar: Develan amigurumis de Sheinbaum y Muñeca Lelë monumental
En este sentido, aseguró que la resolución demuestra que sus expresiones estuvieron dentro del marco de la ley y se dieron en el contexto de la campaña electoral.
“Por unanimidad se demostró que siempre actuamos respetando la ley, que no hay duda que jamás hemos agraviado a nadie (…) a pesar de que sabemos que van a impugnar en la sala superior se los digo claro: la victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc es irreversible”, afirmó.
Hoy ganaron ustedes, quienes han confiado en este proyecto, quienes creen en este cambio, quienes han resistido una y otra vez.
La victoria es irreversible. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. pic.twitter.com/Z8thwXWZyA
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 18, 2024
Te podría interesar: Incrementan apoyo para rentas a damnificados por sismos de 2017 en CDMX
Finalmente, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc hizo un llamado a la no polarización, y trabajar en coordinación en los tres niveles de Gobierno. “Debemos terminar con la polarización, hay que construir una agenda común en los tres órdenes de Gobierno”, dijo.
Este miércoles, la Sala Regional del TEPJF revocó la nulidad de la elección en Cuauhtémoc y confirmó la validez del triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, al considerar que no ejerció violencia política de género contra su contrincante morenista durante el proceso electoral.
MSA