La ola de violencia en Sinaloa no da tregua, la madrugada de este miércoles 18 de septiembre fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida sobre la carretera Costerita en Culiacán.
Tres de los cuerpos, dos de ellos decapitados, fueron hallados debajo del puente de la carretera México 15, mientras que el tercero, de una mujer, fue localizado cerca del área de Barrancos.
Te podría interesar: Culiacán Bajo Fuego … y desdén oficial
La mujer se encontraba con la cabeza cubierta y las manos atadas con cinta canela, mientras que los otros cuerpos también presentaban signos de violencia y heridas por proyectil de arma de fuego.
Ninguno de los cuerpos ha sido identificado hasta el momento por las autoridades, ni reclamado por algún familiar
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos en la zona para obtener datos e iniciar la investigación; en tanto, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en espera de ser reclamados por sus deudos.
Te podría interesar: Nuevo derrumbe por la lluvia cobra otra víctima
Los hallazgos de personas asesinadas continúan azotando las zonas cercanas a la capital de Estado, mientras que las autoridades minimizan los hechos; tal es el caso de la secretaria de Educación Pública y Cultura del Sinaloa, quien acusó a personal docente de no asistir a sus labores el pasado 17 de septiembre, mientras ella declaró que “no veía el peligro por ningún lado” y que viajaba sin protección.
Escuelas privadas continúan ofreciendo clases en línea y los padres de familia y maestros de escuelas públicas se niegan a acudir a los planteles, pese a las órdenes de la Secretaría, por el miedo a la violencia que autoridades del Estado parecen no ver.