Conformes con un penal convertido por Abdón Prats, por la vía penal durante el minuto 36 de la primera mitad, Mallorca consiguió una importante victoria sobre la Real Sociedad en partido adelantado de la jornada 7 de la primera división en España, que dejó al equipo local en la sexta posición general.
El combinado anteriormente dirigido por Javier Aguirre y hoy bajo las órdenes de Jagoba Arrasate tuvo los adeptos necesarios para firmar un triunfo como local que el técnico español señaló como necesaria y meritoria.
“A nivel defensivo hemos estado muy bien. No sufrimos demasiado y estas cosas no se regalan. Hay que hacer muchas cosas para ganarte el cariño de la gente”, apuntó Arrasate con un equipo que sumó su octava unidad después de seis encuentros disputados, para un balance de dos victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas.
Para el cuadro vasco, la caída en terreno ajeno les significó caer hasta la decimosexta posición general en el campeón local, con apenas cuatro puntos sumados al igual que el Valladolid que tiene un juego menos.