Un nuevo deslave en Naucalpan, Estado de México, provocó la muerte de un elemento de Protección Civil, sobre quien cayeron rocas y tierra, en la colonia San Francisco Chimalpa.
El coordinador municipal de PC y Bomberos, Moisés Minquini, informó delimitaban y valoraban el riesgo del deslizamiento de tierra ocurrido ayer en San Francisco Chimalpa, cuando se registró el desprendimiento de algunas rocas, las cuales cayeron sobre Jorge Arce Dionisio, de 51 años, quien sufrió heridas severas, por lo que fue trasladado al hospital Lomas Verdes, donde más tarde falleció
Al sitio de la emergencia arribó ayer la gobernadora Delfina Gómez para conocer los daños por el derrumbe y evacuar a familias cuyas casas están asentadas en las laderas del cerro.
También visitaron la primaria “Emiliano Zapata”, que resultó afectada por el desgajamiento del cerro el lunes por la tarde-noche.
CIENTOS DE DAMINIFICADOS
En Ecatepec y Coacalco unas 250 viviendas de este último municipio quedaron bajo el agua. El alcalde David Sánchez pidió declarar zona de emergencia.
En Ecatepec, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, perdieron sus pertenencias, pues el tirante rebasó los 60 centímetros dentro de las casas.
Finalmente, el talud del cerro La Peña en Jilotzingo destruyó 11 viviendas y afectó 50 casas más, por lo que reubicaron a unas 150 personas en los cuatro albergues que fueron habilitados para los damnificados.
Y EN TULA ESTÁN EN ALERTA
La tarde de este martes, se reportó una tormenta que dejó severas inundaciones en colonias del sur de Pachuca y de Mineral de la Reforma.
Por la madrugada, 40 familias resultaron afectadas por la anegación tras el desbordamiento del río Tula.
Cabe recordar que desde la tarde-noche de este lunes se suscitaron intensas lluvias en el Valle de México, las cuales implicaron la creciente del río con diversas posibles zonas de trastumbe de aguas residuales.