La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ofreció 10 millones de pesos para quien aporte información que coadyuve con la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En un boletín se informó sobre la campaña Rompe el Silencio, con la cual se espera obtener detalles que ayuden a dar con el paradero de los jóvenes.
Se indicó que tras la reunión de la gobernadora con los padres de los 43 estudiantes se inició el plan que se difundirá en medios de comunicación, redes sociales y la instalación de espectaculares con las fotografías de los normalistas en la Autopista del Sol y los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco.
“En donde se informa que se otorgarán 10 millones de pesos a quien brinde información para la localización de los jóvenes”, indicó Salgado Pineda.
A través de spots de radio y televisión, se muestra el testimonio de las madres de los desaparecidos, en el que hacen un llamado a los ciudadanos a romper con el silencio y presentar la denuncia si es que cuentan con información.
Por otra parte, alrededor de 200 normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol, frente al hotel Parador del Marqués en Chilpancingo, en la salida a Acapulco.
Los jóvenes salieron desde las instalaciones de la normal y arribaron alrededor de las 11:20 horas de este martes, como parte de las actividades del décimo aniversario de la desaparición.